CÓMO CREAR UN VOLANTE ELECTRÓNICO.

Recientemente, en la búsqueda de otros espacios de posicionamiento para mis jabones, me vi envuelta en el intento de seguir un protocolo de marketing o como le podría llamar, política de cortesía, totalmente nueva para mí..


Ha de saberse que no he estudiado marketing, pero eso no me detiene en mi deseo de desarrollar mi propio negocio, por eso la necesidad de encontrar una segunda tienda ya establecida, se ha convertido en una prioridad para mi empresa de jabones artesanales.


Dicho esto, les cuento que para acercarse a un negocio físico, hay que marcar ciertas pautas de cortesía incluso antes de aparecer en el lugar a dar la cara por tu producto.


La primera de estas pautas es hacerle llegar un correo electrónico a estas tiendas que, tras una búsqueda exhaustiva hemos seleccionado previamente por ser afín con el producto que queremos ofrecer.


Pero qué correo electrónico enviar? Es importante que el formato profesional esté presente en todas y cada una de estas pautas de cortesía así que, si no tienes una página web que te ofrezca la plantilla para hacer un volante electrónico, como por ejemplo en WIX, bajo el nombre de ShoutOut (el que yo utilizo) puedes acceder a una plantilla buscando en Google: “Plantillas para enviar volantes por correo electrónico”.


Una vez que hayas elegido tu plantilla, te será muy fácil diseñarla, con estas sencillas pautas de cómo hacer un volante electrónico:


1- El Encabezado

Primero que todo, el logotipo de la empresa a modo de presentación inicial. Bajo el logo, el título que define claramente el propósito del correo electrónico. Utiliza una tipografía uniforme pero diferencia los títulos de los contenidos. En el caso del título principal, utiliza una tipografía única y un tamaño mayor que en el resto de las letras.


2. Presentación


La segunda pauta sería QUIENES SOMOS que trata de una breve descripción del trabajo de la empresa y una primera foto del producto expuesto y accesible a los clientes.

Si esta es tu primera búsqueda para posicionar tus productos, no importa dónde hagas la foto siempre y cuando sugiera el modo en que lucirían los productos en una tienda para que el dueño del negocio tenga una idea de cómo quedaría el producto en su propia tienda.


3. Lo que nos diferencia


En la tercera pauta desarrollamos el carácter de la empresa exponiendo lo que más nos interesa, como en este caso, las cualidades de los ingredientes que se utilizan, y las diferencias y particularidades del negocio en relación con la competencia. De manera opcional se puede añadir un enlace a tu tienda electrónica abriendo acceso a la gama de productos e ingredientes de tu empresa para que se pueda comparar la calidad con la de otros productos ya conocidos.


En este punto también puedes agregar la particularidad de cómo envuelves tu producto, de manera que des una idea respecto a cómo queda presentado al cliente. Siempre de una forma atractiva y profesional.


4. El Motivo


En esta cuarta pauta podemos hacer una breve historia de nuestra empresa, bajo una foto de nuestro espacio creativo. Tras la historia, podemos decir claramente el asunto que nos ha traído hasta aquí.


En nuestro caso hemos hablado de los retos cumplidos, de la participación de nuestra empresa en diferentes eventos, de la presencia de nuestro producto en otra tienda, y finalmente el propósito de este volante, que traducido sería:


“Desde Noviembre 2018 estamos significativamente presentes en Boost E & V Juice Bar, y dada la grata experiencia y la feliz combinación de nuestro producto con el concepto del lugar, nos gustaría incluir en nuestra lista y trabajar con UN LUGAR MÁS, relacionado con el interés de hacer de lo natural una forma de vida.


ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE LO ESTAMOS CONTACTANDO: Su lugar, además de ser encantador, no es solo un lugar, sino un puente a un estilo de vida natural. Por lo que estaríamos muy complacidos de concertar una cita con usted, si está interesado en tener nuestro producto en su tienda.”


5. Cómo elaboramos nuestro producto


Si tienes ejemplos de cómo has hecho tu producto, este es el momento de enlazarlo al volante, ya sea en forma de fotos, vídeos, canal de YouTube... Así se muestra el “detrás de la escena” donde corroboras y afirmas todo lo que has expuesto hasta ahora.


6. Gracias!


Ser agradecidos con el tiempo que nos han dedicado no solo es de suma profesionalidad sino una muestra de condescendencia y simpatía.

En tu tarjeta de agradecimiento asegúrate de presentar tu producto de una manera interesante. En ella también puedes incluir la información de contacto, así la puedes imprimir para dejarla a la persona a cargo de la tienda de tu interés, una vez culminada la reunión física que tendrás subsiguientemente.


7. Información de contacto


En esta pauta solo nos queda dejar todos los medios de contacto posible como correo electrónico, dirección, teléfono y enlace a la página web. Todo ello bajo la afirmación siguiente: “SI QUIERES TENER NUESTRO PRODUCTO EN TU TIENDA, nos puedes contactar en: …”



Y así habremos dejado una primera impresión profesional y atractiva que nos abre un camino hacia las siguientes pautas de cortesía, que son: 1- Presentarnos en el sitio, 2- Dejar un volante impreso con una muestra, 3- Pedir una cita, y 4- Finalmente llegar a la cita con un catálogo impreso para exponer los detalles de todo lo que nos conectará con el sitio que elegimos.



JABONES NATURALES EN TU JUICE BAR


Quiénes somos

Esta es una nueva tienda dedicada a crear jabones con ingredientes y aditivos naturales como es el uso de vitaminas, arcillas, carbón activado, aceites esenciales, pigmentos veganos, así como botánicos secos. Estos son algunos de los componentes acerca de los cuales cuidamos de nosotros mismos desde nuestros más orgánicos y naturales elementos.

Qué cuidamos

Cuidamos de la selección de los ingredientes que usamos. Nuestros jabones son rigurosamente artesanales y totalmente hechos en casa. Los productos que elegimos no crean impacto negativo al medio ambiente, son veganos y libres de crueldad. Contamos con la mejor selección certificada de ingredientes y aditivos. Y nuestros diseños únicos (algunos moldes hechos a mano) hacen la diferencia en todos los sentidos.

Contamos con competitivos y negociables porcientos del total de ventas con los que quedamos de acuerdo en reunión personal.

No solo la calidad de los jabones es importante, sino también la forma de presentarlos, por lo que siempre estamos pensando en nuevas maneras de envolver nuestros jabones. Así que vamos desde lo simple usando envolturas regulares, a lo más complejo donde cortamos las cajas a medida y las decoramos dándoles un único toque para cada conjunto.

Por qué le estamos contactando

La Tina Latina SOAPS abrió sus puertas por primera vez en Julio 4 del 2017. Hasta la fecha, alrededor de 70 únicos diseños de jabones, se han confeccionado, además de hasta 20 conjuntos de regalos incluyendo, desde el mismo principio, la colaboración de la compañía Pulseras de Cristal, la cual complementa el diseño terminado, con sus encantadoras pulseras.

En estos dos años, La Tina Latina SOAPS ha tenido presencia en Mercados como el Bayside Marketplace, Lincoln road mall, Miami Beach Farmet Market y GRassroots Festival.

Desde Noviembre 2018 estamos significativamente presentes en Boost E & V Juice Bar, y dada la grata experiencia y la feliz combinación de nuestro producto con el concepto del lugar, nos gustaría incluir en nuestra lista y trabajar con UN LUGAR MÁS, relacionado con el interés de hacer de lo natural una forma de vida.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE LO ESTAMOS CONTACTANDO: Su lugar, además de ser encantador, no es solo un lugar, sino un puente a un estilo de vida natural. Por lo que estaríamos muy complacidos de concertar una cita con usted, si está interesado en tener nuestro producto en su tienda.


Cómo elaboramos nuestro producto

GRACIAS!

Gracias por su tiempo. Contáctenos a latinalatinacompany@gmail.com (número de teléfono)

Contacto

Si desea tener nuestro producto en su tienda, contáctenos en

(correo electrónico)

Nos encantaría colaborar con usted.

Sinceramente: Kirenia Legón

Directora Ejecutiva de La Tina Latina


(Dirección) (Teléfono) (Compartir en redes sociales) Enlace para la Página Web



164 views12 comments